El e-commerce sigue tomando las riendas en Venezuela a pesar de las dificultades.

El E-commerce en Venezuela se debate entre obstáculos y oportunidades, al asegurar que si bien es cierto que las limitaciones económicas representan una dificultad tangible para este modelo de negocios, la crisis de abastecimiento que atraviesa el país sudamericano también podría convertirse en un reto para los más visionarios.

En un mundo que vive una verdadera revolución tecnológica, y en donde Mr. Google pareciera tener todas las respuestas, el Internet alcanza a 48% de los latinoamericanos; es decir, se cuentan unos 285 millones de consumidores en este lado del planeta. Así lo sostiene Tendencias Digitales, una empresa de investigación de negocios electrónicos

Carlos Jiménez, consultor y emprendedor especializado en negocios y mercadeo, quien preside la empresa Tendencias Digitales ofrece datos sobre la penetración de Internet, e indica que Venezuela se ubica exactamente en el promedio regional: 48%. Dice que  aunque está muy por debajo de las estadísticas del cono sur (70%), figura por delante de países centroamericanos, cuya penetración ronda 20%.

Afirma que pese a que el índice de uso de Internet en Venezuela sería de un 88,8%, el país se vuelve atípico en cuanto a los hábitos de compra a través de transacciones electrónicas. “Por ejemplo, mientras Google indica que 26% de los consumidores a escala global realiza sus compras on-line en los meses previos a la temporada navideña, el venezolano lo hace apenas al iniciar el año, con el fin de utilizar su cupo electrónico cuanto antes y así adelantarse a una eventual devaluación de la moneda”, señala Jiménez.

Sin embargo manifiesta que aunque ciertamente las limitaciones son muchas, no todo está perdido y tal vez las empresas consigan la forma de adaptarse.

Finalmente refiere que la propia dinámica de la economía venezolana ha hecho que esta historia aún esté buscando su propia identidad y las grandes marcas apenas comienzan a descubrirse en la red.

fuente: pkclick.com