Las 3 habilidades tecnológicas mejor valoradas de 2015

Hay miles de oportunidades de crecer en el mundo de la tecnología, pero hay habilidades especialmente valoradas en el mercado. Descubre las 3 mejores.

Si bien la industria tecnológica es lucrativa en general, hay ciertas habilidades que se valoran mejor que otras. Sin importar si eres inexperto o si cuentas con años de experiencia, hay 3 habilidades tecnológicas sumamente atractivas para los empleadores y que seguramente busquen este año:

Experiencia en DevOps

Cada vez más empleadores buscan desarrolladores que también tengan experiencia en operaciones, asegura el director de reclutamiento de marketing digital de la firma tecnológica, Mondo, Vik Nath. Esto se conoce como DevOps, un puesto híbrido para desarrolladores con experiencia gerencial. Una de las empresas que más contrata personas con estas habilidades es Amazon Web Services.

Diseño y arquitectura front-end

Este año las empresas se volcarán a mejorar el front-end (parte del software que interactúa con el o los usuarios) de sus aplicaciones móviles y sitios web, para lo que necesitarán diseñadores y arquitectos.

Según explica Nath, “los arquitectos involucrados en el diseño reciben los mejores salarios con respecto a los desarrolladores”. Agrega además que dando una mirada a un sitio web, es necesario comprender cómo quedará en papel, y esas son las persona que realizan la arquitectura “como quién diseña un edificio”.

Cloud computing, big data, y desarrollo móvil

Las personas con experiencia en DevOps suelen percibir los salarios más elevados, indica Nath, pero muchos empleadores también buscarán cubrir posiciones relacionadas en big data, comoanalistas de sistemas informáticos y puestos similares, e ingenieros en cloud computing.

Además, se estima que los desarrolladores de apps Android e iOS serán muy demandados, principalmente aquellos con experiencia en lenguajes basados en Java y en Objective C.

Muchas de las habilidades tecnológicas que hoy se demandan pueden aprenderse online y sin gastar un céntimo. El sitio Miríada X ofrece cursos orientados a estas habilidades como “Desarrollo de servicios en la nube con HTML5, Javascript y node.js”; “La Nube y sus aplicaciones profesionales y educativas”; e “Introducción al desarrollo web (iDESWEB)”, entre otros.