wifi-nueva-york

Nueva York inicia las obras para sustituir cabinas telefónicas por puntos de acceso Wi-Fi

Nueva York puede presumir de ser una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y dentro de poco también será una de las metrópolis mejor conectadas. Hace ahora más de un año que el gobierno de la ciudad aprobó el plan por el que se sustituirán las cabinas telefónicas por puntos de acceso inalámbricos a través de su red Wi-Fi gigabit gratuita.

Un ambicioso plan de conectividad para una de las ciudades con mayor densidad de población del mundo cuyas obras han comenzado recientemente por lo que aún tardará unos meses en entrar en servicio según recogen desde computerhoy.com.

La iniciativa, procedente del concurso de ideas impulsado por el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, tiene por objetivo la reconversión hasta el próximo mes de julio de más de 500 cabinas telefónicas por puntos de acceso Wi-Fi gratuito. The Verge ha publicado unas imágenes en las que se pueden ver las obras de instalación del primero de estos puntos en la Union Square de Manhattan.

Se espera que la red supere los 7.500 hubs repartidos por toda la ciudad ofreciendo internet sin coste alguno para el usuario de hasta 1 GB por segundo. Además ofrecerán la posibilidad de puertos de carga USB, una pantalla táctil a través de la que poder navegar así como otras dos con un tamaño estimado de 55 pulgadas en las que aparecerá publicidad.

Se estima una recaudación a través de estos espacios publicitarios superior a los 500 millones de dólares en un plazo de 12 años que servirían para cubrir la puesta en marcha de esta original iniciativa para convertir a Nueva York en una de las ciudades más conectadas del planeta.

See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/nueva-york-inicia-las-obras-para-sustituir-cabinas-telefonicas-por-puntos-de-acceso-wi-fi/#sthash.e54V1vbO.dpuf