walmart_1_0-528x420

Walmart pone el ojo en el comercio electrónico y cerrará 269 tiendas en todo el mundo

Walmart afronta el 2016 como un año de cambios. El gigante de los supermercados de Estados Unidos (EEUU) ha iniciado una fase de reestructuración de su modelo de negocio que se traducirá en el cierre de hasta 269 tiendas a nivel global.

En la actualidad, Wal-Mart cuenta con un total de 7.400 repartidas por todo el mundo aunque cuenta con una gran presencia en EEUU. Es precisamente allí donde echará el cierre a 102 locales de Wal-Mart Express con la vista puesta en apostar por el e-commerce, tal y como han informado desde The Wall Street Journal.

La mayor cadena de supermercados de EEUU así como uno de los grandes generadores de puestos de trabajos (cuenta en el país con más de dos millones de empleados), tiene que hacer frente en la actualidad a la feroz competencia ejercida por Amazon. Una situación que le ha llevado a la toma de esta decisión y centrar sus esfuerzos en el comercio electrónico.

Quizás el punto de inflexión lo ha marcado el hecho de que Wal-Mart se ha visto desplazado del ranking de las mayores compañías con presencia en Bolsa. Un listado sin embargo en el que ha entrado de forma meteórica la empresa de Jeff Bezos.

Cabe señalar que a lo largo de 2015, Walmart, popularmente conocida por sus ofertas y política de precios bajos, ha perdido casi un 30% de su valor en Bolsa quedándose en los 200.000 millones de dólares.

Entre los problemas que acucian a Wal-Mart señalados por Expansión, vemos una presión para que aplique subidas a los salarios mínimos de sus trabajadores así como a la reducción de sus previsiones relativas a los beneficios para 2016.

– See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/wal-mart-pone-el-ojo-en-el-comercio-electronico-y-cerrara-269-tiendas-en-todo-el-mundo/#sthash.neJFHYBt.dpuf